cuidado bebe

Sobre  las primeras visitas del bebé

Mamita, hoy queremos compartir contigo las recomendaciones esenciales para cuando familiares y amigos quieren conocer el nuevo integrante de la familia. Es normal que todos quieran conocerlo, verlo, alzarlo, acariciarlo y darle besos. Por eso es importante tener en cuenta estas recomendaciones al momento de recibir visitas para el bebé.

  1. Siempre se recomienda que hay que darle espacio al bebé para que se adapte y fortalezca su sistema inmune antes de las primeras visitas, además los padres también necesitan este espacio para adaptarse a su nuevo rol. Las visitas deberían iniciar después del segundo mes.
  2. Las personas que van conocer al bebé deben tener la vacuna contra la tos ferina, enfermedad mortal en menores de un año.
  3. Programa las visitas, que sean en el mejor momento y no todos al tiempo, no queremos agobiar al bebé.
  4. Si alguien está enfermo lo mejor es que no visite al bebé hasta que se recupere por completo.
  5. Todo el que vaya a tener contacto con el bebé debe lavarse las manos ya que las defensas y el sistema inmune del bebé no es el mismo de un adulto.
  6. Si lo quieren alzar y cargar tener siempre cuidado y las precauciones necesarias, es un bebé y debemos tener bastante cuidado. nada de movimientos fuertes.
  7. Recuerda que un recién nacido se alimenta y duerme como actividad principal, intenta que las visitas no sean de más de 30 minutos.

También puedes leer: ¿CÓMO TRATAR LA FIEBRE Y EL DOLOR EN LOS BEBÉS?

Síguenos en Instagram, Facebook y Youtube