Dentición del bebé Nutribén Colombia

Una mamita nos consultó sobre el proceso de dentición en su bebé que está próximo a cumplir un año de edad. Con la ayuda de nuestros especialistas le dimos respuesta a su inquietud.

Mamita, en la aparición dentaria o el proceso de dentición influyen muchos factores que debes tener en cuenta:

  • Familiar: Si tu o tu pareja tuvieron una dentición tardía es probable que el bebe también lo vaya a tener
  • Nutricionales: Dietas o alimentación baja en calcio y fósforo influye en la aparición de los dientes. Recuerda que hacen parte del sistema óseo.
  • Gestación: Si el bebe nació prematuro es probable que la dentición sea tardía.

Si ninguno de estos factores afecta la dentición de tu bebe, y después de los 9 meses no ha brotado ningún diente, lo mejor es consultar directamente al pediatra ya que un bebe que presente retraso o ausencia en la formación de los dientes debe ser estudiado.

A veces el retraso en la formación de la dentición es normal; sin embargo, una radiografía dental puede corroborar si están a punto de brotar los dientes o si hay ausencia de los mismos.

También puedes leer: ¿Cuánto peso debe ganar mi bebé en los primeros meses de vida?

Recuerda que la primera dentición de los niños puede generar malestares generales que afectan su estado ánimo y su apetito, para aliviar estos malestares aquí les compartimos una pequeña recomendación que ayuda para la mejora de estos síntomas:

Recuerda siempre consultar con tu pediatra sobre cualquier síntoma que identifiques en tu bebé. El pediatra es la persona idónea para tratar a tu bebé.

La leche materna es el mejor alimento para  el niño.   

Síguenos en: Instagram y Facebook     

Suscríbete a nuestro canal de Youtube