Hoy te compartimos los principales cuidados que debes tener en cuenta con tu bebé en los primeros días de nacido, el cuidado del cordón umbilical, los oídos, las uñas y el pelo.

Cordón umbilical: Con el fin de que no se acumule material infeccioso, debe ser limpiado a diario, durante el abaño con agua y jabón. Al terminar movilícelo sin tocar la piel para evitar irritación. El muñón umbilical  se caerá entre la primera y segunda semana y podrá sangrar un poco al caerse. No hay que preocuparse pero si es necesario continuar con la limpieza diaria hasta que la piel se una y forme el ombligo definitivo.

Los oídos: Seque muy bien las orejitas, después de cada baño. Limpie la cera presente en el pabellón, pero nunca introduzca aplicadores o “copitos” en el conducto(oído)

Las Uñas Cortar las uñas del bebe puede ser un trabajo desafiante para los padres, pero es importante mantenerles las unas cortas ya que eso evitara que se rasguñe por accidente. El mejor momento para hacerlo es cuando este dormido. Esta labor se debe hacer con una tijeras punta redondeada o corta uñas especial para bebes, las uñas de los pies crecen más lentamente.

El pelo Hay que escoger un champú adecuado,  con ph neutro para no irritar los ojos e hipoalergénico en lo posible. Al peinarlo se debe hacer con un cepillo de cerdas  muy suaves para evitar enredo parte de atrás de la cabecita. Se puede aplicar unas gotas de aceite muy útil para desprender la costra láctea