Nutribén Colombia

Los adultos debemos tomar 5 o más porciones de fruta y verdura al día. Sin embargo, los niños, al ser más pequeños, deben ingerir alrededor de 4 porciones de fruta y verdura. Todas valen, fresca, congelada o enlatada (sin azúcar). Una porción es alrededor del tamaño de su puño. Por lo que 4 porciones al día podrían ser, la mitad de una manzana, una taza de fruta con cereales, un poco de puré de papas o un aperitivo a base de tiras de zanahoria cocidas (una zanahoria mediana).

No te preocupes por contar la cantidad de frutas y verduras que ingiere, recuerda que la clave está en la variedad, y muchas frutas contienen nutrientes similares a las verduras. Si tu bebé está pasando por una fase de intolerancia a la verdura, asegúrate de que su dieta contiene mucha fruta.

Algunas ideas creativas para que tu bebé tome más frutas y verduras:

  • Congelarla: puedes congelar algunas piezas de fruta y mezclarlas con un poco de leche, para hacer un mini batido.
  • Adaptarla al resto de comidas: añade fruta o verdura a tus recetas, como verdura picada. 
  • Mojándola: lo que comería con galletas o pan puedes sustituirlo por palitos de fruta y verdura.
  • Mezclándola: la calabaza rallada o el puré de coliflor son buenos espesantes para sopas o guisos.
  • Añadiéndola: como extra de algunas comidas resulta más fácil que la ingiera. Un poco de zanahoria rallada o algunas verduras trituradas pueden aportar más sabor y textura a las comidas.

CONSULTA SIEMPRE LA ETIQUETA

Antes de ofrecer cualquier producto a tu bebé, verifica los ingredientes. Los alérgenos suelen estar claramente identificados así como el contenido de sacarosa o azúcar que debes evitar en el bebe.