Nutribén Colombia

Una pregunta que puede ser muy frecuente cuando se habla de alimentación es los bebés es ¿Está recibiendo mi bebé el alimento suficiente?, hoy queremos compartir una pequeña guía para responder esta pregunta cuando se inicia la alimentación complementaria

En la primera etapa de introducción de sólidos, el objetivo principal es que tu bebé se acostumbre a tomar alimentos con cuchara y se adapte a las nuevas texturas y sabores. Su fuente más importante continúa siendo la leche materna o de fórmula, por lo que no es necesario darle demasiados alimentos al principio.

Puedes comenzar ofreciéndole sólidos una vez al día, esto después de los 6 meses como lo recomienda la OMS (Organización Mundial de la Salud) se recomienda después de su toma de leche materna o de fórmula, eligiendo un buen momento en el que no estes cansada. A media mañana suele ser el mejor momento, así que después de su toma de leche, puedes ofrecerle una o dos cucharaditas de papilla, para comenzar.

Durante las próximas semanas, poco a poco, puedes aumentar la cantidad de comida, pero siempre después de la toma de leche.

Cuando tu bebé acepte cómodamente estas dos cucharaditas de papillas, puedes comenzar a añadir una segunda comida al día. Un buen momento puede ser por la tarde, después de la toma de leche.

Puedes probar a introducir un nuevo alimento a la vez, durante dos y cuatro días, antes de la adición del mismo a su dieta. Una vez tu bebé se ha acostumbrado al sabor del nuevo alimento, puedes combinarlo con otras comidas.

¿Ya nos sigues en nuestras redes sociales? Facebook – Instagram